Biblioteca IES Castillo de Luna (Alburquerque)

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

(Proverbio hindú)

viernes, 23 de marzo de 2018

Entrega de los Premios Luis Landero 2018

Un año más, y ya van 28, el Premio Luis Landero a las Narraciones Cortas nos ha emocionado por la calidad de los relatos recibidos, por contar nuevamente con la presencia de nuestro querido escritor y por haber sido el escenario donde nuestros alumnos derrocharon arte y energía con su "La La Land, el Musical".

El acto de entrega se realizó en la Casa de la Cultura de Alburquerque y ha contado con la presencia de la Secretaria General de Cultura, Miriam García; la Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez: el Alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo y la Concejala de Cultura, Magdalena Carrasco.

Igualmente estuvieron presentes nuestros colaboradores y patrocinadores, sin los cuales no podría realizarse el concurso, y alumnos invitados de otros centros educativos.


Tres chicas resultan premiadas.

En esta edición se presentaron 300 relatos de todo el país y algunos puntos de Hispanoamérica,  lo que consolida a este certamen en uno de los de mayor participación y prestigio a nivel nacional. 
  • El accésit infantil, dotado con 250 euros, tablet, placa y publicación ha sido para la joven Ximena Sotillo, alumna del IES Don Juan Manuel de Guadalajara por su obra Un paseo con mi madre
  • El accésit general, dotado con lo mismo que el anterior ha recaído para la avileña Gloria Tejedor por su relato Rêverie
  • La ganadora del primer premio ha sido Edna Miró, del Colegio Episcopal de Lérida, por su relato Lo que ignora Nueva York. Edna se ha llevado 600 euros, placa, tablet y la publicación de su obra por la Editora Regional


No hay comentarios:

Publicar un comentario